1. Trenza de 3 cabos:
Esta es la trenza de toda la vida y la más sencilla de hacer. Simplemente divide el pelo en tres mechones y pasa los de los lados por encima del mechón del medio, primero un lado y luego el otro, y así sucesivamente hasta terminar con todo el pelo.

2. Trenza francesa:
Este tipo de trenzas también son muy fáciles de hacer solo se necesita un poquito de práctica. Lo único que tienes que hacer es añadir cabello a los mechones antes de cruzarlos.
3. Trenza holandesa:
Las trenzas holandesas que son iguales que las francesas pero a la inversa:

Estas trenzas conllevan un proceso más tedioso, pero el resultado merece la pena. Separa el pelo en dos partes y ve cogiendo pequeños mechones y llevándolos a la otra mitad.

4. Trenza de cascada:

Aquí se muestra tres formas diferentes de realizarlas paso a paso:
5. Trenza de cordón:
En este vídeo se muestra cómo hacerlas:
6. Trenzas de cuatro cabos:
Para realizar esta trenza, divide tu pelo en cuatro partes. Coge el mechón de uno de los extremos y pásalo por encima del siguiente mechón, por debajo del segundo y por encima del último. Vuelve a coger el mechón que está en el mismo extremo y repite la operación. Para que os aclaréis mejor, aquí os dejo un vídeo donde lo explica con más claridad.

7. Trenzas de raiz:
Estas trenzas son ideales, pero tienen el inconveniente de que solo las puede hacer un profesional. Pregunta en tu peluquería si te las pueden hacer. La parte buena es que suelen durar entre una y tres o cuatro semanas. Además, puedes elegir que te hagan sólo media cabeza, (como la foto) toda la parte de delante como si fuese una diadema o si eres más atrevida la melena entera.
Bueno, pues esperamos que os haya gustado y que os atreváis a probar las trenzas.
¡Besos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario